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GUIA BASICA PARA GUARDS (SKILLS)

 
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anarkia66spawn



Registrado: 17 Jun 2009
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MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 9:35 pm    Asunto: GUIA BASICA PARA GUARDS (SKILLS) Responder citando

Vamos a partir de que estamos en Normal Mode, y que estamos haciendo un guardian/defender full REC. Si no estás haciendo un guardian/defender full REC, la explicación de las skills te servirá para saber cuál te sirve o no.

Passive:

-Body Training:
Esta habilidad aumenta el ATK. Es una habilidad que en realidad no la necesitas, porque aunque te aumente 27 de ATK en lv3, seguirás quitando poco; pero te sirve para cuando no tengas un pagan para hacer AoE, o necesites hacer quests solo.
Aumenta 27 puntos de ATK al lv3.

-Sharpen Weapon Power Up / Heavy Weapon Power Up:
Aumenta el ATK si tienes puesto un hacha o espada / porra o maza. Personalmente, si eres un guardian/defender full REC, lo suyo sería que tuvieras la de Heavy Weapon. Generalmente una heavy weapon siempre tiene stats de REC o WIS, mientras que las Sharpen Weapon tienen DEX. Además, el arma épica de lv45 es Heavy Weapon (aunque puedes no usarla, y usar otra que tengas, perfectamente).
Aumentan 20 puntos de ATK al lv3.

-Relax Body:
Aumenta la velocidad de curación de HP, MP y SP mientras estás sentado. Esta habilidad, que la tienen todos los personajes, es especialmente útil en los guardian/defender. Me explico. Si haciendo AoE coges un grupo muy grande de enemigos, una vez hecho el Taunt puedes sentarte para recuperar vida más rápido (hasta que te ataquen, que se levanta solo).
Aumenta un 8% de recuperación al lv3.

-Backpack upgrade:
Recibes otra mochila donde guardar objetos según el nivel de la skill. Es una habilidad que no es necesaria, pero es muy útil, porque te evita tener que estar yendo a la ciudad a vender cuando estás haciendo AoE (recordemos que los objetos se cogen automáticamente, y obtendrás muchos).
Tendrás 5 mochilas al lv3.

-Interpretation:
Permite entender paulatinamente lo que dicen los de la facción contraria. A ver, esta habilidad no es importante, en un principio. Cuando estás en los primeros pvp, no te sirve demasiado, pero cuando llegas al ultimo pvp, y sobre todo cuando estas al lv51, que consigues entender todo, sí que sirve. Entonces puedes pactar que no haya hostilidades con los personajes del otro bando, o hablar con ellos, o lo que sea que quieras decirles. Mi consejo es que guardes puntos, y si ves que te sobra, pues lo coges.
Permite entender todo lo que dicen los enemigos al lv3.

-Sharpen Weapon Mastery / Heavy Weapon Mastery:
Aumenta un nivel de velocidad de ataque por cada nivel en esta skill. Esta habilidad es muy importante, porque aunque no vayas a atacar (y atacarás) te permite hacer las skills mucho más rápido. Dependiendo del tipo de arma que hayas elegido, deberás subir una u otra.
Sube 2 niveles de velocidad al lv2.


Basic:

-Hard Skin:
Buff que dura 5 minutos y aumenta el HP máximo y la DEF. Esta es una skill necesaria. Nunca debes ir sin este buff puesto. No hay mucho más que decir sobre ello.
Aumenta 244HP y 13 de DEF al lv3.

-Concentration:
Buff que dura 5 minutos y aumenta el índice de acierto con los ataques físicos. Otro buff necesario. Un guardian que no puede dar ni una, no vale de “nada”. Este buff suple la falta de DEX a la hora de atacar. Sería algo así como tener 105 de DEX al lv3 de la skill, pero sólo al atacar, no al evadir.
Aumenta 21% de índice de acierto al lv3.

-Bash:
Buff que dura 5 minutos y aumenta el índice de ataques críticos. Realmente no necesitas este buff, porque seguirás quitando poca vida aunque hagas críticos. Sería como tener 75 de LUC al lv3, sólo en lo que respecta a la cantidad de críticos.
Aumenta 15% de índice de críticos al lv3.

-Taunt:
Hace que los enemigos ataquen sólo al guardian/defender. Cuanto mayor sea la REC, mejor, pues aumenta el aggro. Habilidad necesaria. Un guardian/defender sin Taunt no sirve de nada. ¿Aún no la cogiste?

-Heavy Swat:
Va quitando vida durante 30 segundos al enemigo. Cuando ataca, sale un 0, pero después va bajando vida ello solo. A ver, esta habilidad, si vas a jugar solo es MUY buena, porque tú atacas, y la habilidad va quitando vida a la vez. Si juegas en AoE no te sirve de nada. Sin embargo, para mí es una skill necesaria, pues a la hora de matar bosses puedes ayudar a los que atacan con esta skill. Además, aumenta el aggro al acertar, es decir, mantiene al boss atacándote.
Quita 650HP en 30 segundos al lv3 (65HP cada 3s).


Combat:

-Protection Charge:
Provoca stun por 2 segundos y quita un % de vida. Esta skill sólo vale de verdad en el PvP. Te sirve para evitar huidas de tus enemigos. Sin embargo, en PvE no sirve demasiado. Es verdad que vas a quitar mucha vida y vas a dejar quieto al enemigo 2 segundos, pero cuando de verdad lo vas a necesitar, que sería contra los bosses, no te va a funcionar.
Quita 10% HP y hace stun por 3 segundos al lv3.

-Curse Raid:
Baja el ataque físico de los enemigos. Realmente te da igual bajar el ataque de los enemigos, porque ya te quitan poco de por sí, por tu REC. Sin embargo, al lv2 y lv3 afecta a un radio de 6m y 16m, respectivamente. Pero aún así te vendrá bien que te quiten menos vida, sobre todo si estás con enemigos de color naranja/rojo, o si vas a mazmorras o cosas así. Además, para amontonar enemigos, si tienes lv3, es mucho más rápido.
Baja 75 puntos de ataque al enemigo durante 20s, y a los que haya en un radio de 16m, al lv3.

-Panic:
Baja la defensa física del enemigo. Esta skill es también necesaria, por varias razones. Primera, es individual en todos sus niveles, y si lo que quieres es traer sólo a un enemigo, esta es tu skill. Segundo, si haces party con un personaje que ataque físicamente, le pondrás más fácil el matarlo. Tercero, para poder matar tu mismo, si tienes Body Training, y una de las dos Weapon Power Up, sumado al ataque del arma, puedes quitar “bastante” vida.
Baja 75 puntos de defensa durante 1 minuto al lv3.

-Sacrifice:
Pierdes tu SP para recuperar la SP de un compañero. Nunca la usé, porque no le veo la verdadera utilidad.

-Arouse Blow:
Ataca normal y acumula aggro individual. Cuanto mayor sea la REC, mejor. Esta skill es necesaria también. Realmente la usarás para los bosses, pues quieres mantenerles atacándote. Alternarás entre Taunt y mucho de esta skill. Así evitarás que vaya a por otros dentro de la party.

-Ground Boom:
Quita vida a los enemigos en un radio y les baja la velocidad de ataque y movimiento. Cuando hagas AoE significa que te atacarán menos veces mientras dure el efecto, y esto, aplicado a muchos enemigos, significa ahorrar vida.
Quita vida en un radio de 16m y baja 2 niveles de velocidad por 9s al lv3.

-Darkness Blow:
Evita que el enemigo ataque físicamente durante un tiempo. Habilidad muy recomendable. Seguida de Taunt, y al lv2, te da 6 segundos en los que no te atacarán (si tienen magia, sí).
Evita que ataquen en un radio de 6m, durante 6s en lv2. El lv3 es muy bueno, pero es para nivel muy alto.

-Stop Blow:
Mantiene al enemigo quieto en el sitio, aunque puede atacar. Perfecto para evitar huidas en el PvP. Si no vas a usarlo en PvP, abstente de cogerla, porque no sirve de nada realmente. Te puede servir para que los mobs no se alejen de ti mientras los pagan atacan, pero para eso habrás usado Taunt.
Para a los enemigos en un radio de 16m durante 12s al lv3.

-Silence Blow:
Evita que se hagan hechizos durante un tiempo. Es el homólogo mágico del Darkness Blow, con una salvedad: en PvE no evita que se hagan magias. Al menos yo no he conseguido evitarlo. Si vas a jugar en PvP, esta skill es mortal para los 2 tipos de mago.
Evita hacer hechizos en un radio de 16m por 12s al lv3.


Special:

-Tactical Formation:
Buff de party que dura 10 minutos y aumenta la DEF. Este es el buff de grupo del guardian/defender, y además es muy útil, tanto para ti (que nunca viene mal más defensa), como para el resto de la party (que siempre necesitarás más DEF).
Aumenta 42 puntos de DEF durante 10 minutos a toda la party al lv3.

-Potential Avoid:
Se activa cuando tu HP es muy bajo y te permite evadir ataques. Personalmente creo que esta skill no te va a salvar la vida. Si tienes puntos para gastar, gástalos aquí si quieres. Pero siendo un guardian/defender con muchísima defensa, rara vez llegaras a tener tan poca vida como para que se active. Sin embargo, al lv3, es una buena skill (solo que se consigue al lv50).
Aumenta el índice de evasión de ataques físicos en un 70% si la vida cae por debajo del 20% al lv3.

-Untouchable:
Evita todo el daño que se te pueda hacer durante unos segundos. Esta skill es más que necesaria. Cuando estás matando un boss y necesitas darle tiempo a los magos, o estás con un grupo de enemigos muy grande y te van a matar, o estás en PvP y quieres escapar, esta habilidad te salvará. Obligado cogerla.
Evita todo daño durante 13s al lv3.

-Secure Guard:
Te baja el ataque para subirte la defensa. Esta habilidad es para cuando no tengas Untouchable listo, solo que para ataques físicos. Hará que quites mucha menos vida, pero a cambio te aumenta la defensa física mucho. Además, siendo un guardian/defender, que no sirves para atacar, ¿qué más te da perder más ataque? Para enemigos que ataquen físicamente, es lo mejor.
Aumenta en 500 puntos la DEF y baja en 500 puntos el ATK durante 20s al lv3.

-Health Drain:
Quita vida al enemigo para sumártela a ti. Esta habilidad no sirve de nada. Realmente no la vas a usar mucho. Vale que puede ahorrarte una poción, pero tiene un 75% de posibilidades de acertar, y el tiempo de recarga es demasiado largo. No merece la pena ni aunque tengas puntos de sobra.
Absorbe 693HP del enemigo al lv3.

-Demon Hushing:
Ataca sumando una cantidad de daño al tuyo propio y a 5m de tu posición. Esta habilidad, para un guardian de defensa, no vale de nada. Aunque te sume daño, vas a seguir haciendo poco, y vas a perder mucha SP y puntos de skill con ello. Sí es cierto que para PvP puede servirte para dar el último golpe cuando huyen, pero no llegarás a hacer demasiado daño como para rematarlos siempre. Es una skill individual.
Añade 280 puntos a tu ataque y ataca a 5m al lv3.

-Melee Reflector:
Devuelve todo el daño físico durante unos segundos. Esta habilidad sólo vale para PvP, a los enemigos del juego no les afecta. Es una buena habilidad sobre todo si vienen a atacarte personajes que quiten mucha vida.
Devuelve el daño durante 15s al lv3. Al lv2 ( nivel 48 ), lo devuelve durante 10s.


Skills de HM:

-Self-Aid:
Te cura según tu WIS. Esta skill es muy útil, pues cada tres minutos te ahorras una poción, o te salva de un apuro. Además, en HM tienes más puntos para las skills, asique deberías cogerla.
Te cura 1401 más tu WIS al lv3 (pero eso es al lv52, y en HM…).

-Self Dispel:
Te quita los estados alterados. Dependiendo del nivel de la skill, te quita unos pocos, o todos. Esta skill es muy buena. Cada minuto y medio puedes quitarte el veneno u otro estado alterado que te moleste. Es como tener el Dispel de los oracle/priest.
Quita todos los estados alterados al lv3.

-Snare:
Baja la velocidad de ataque y movimiento en un radio y durante un tiempo. Esta habilidad es como un segundo Ground Boom. Está bien, porque significa menos ataques que recibes, pero no es una gran habilidad, asique casi mejor, guarda los puntos de skill.

-Net:
Disminuye el índice de evasión del enemigo y en un radio. Tampoco es una gran habilidad, si tienes puntos para gastar, puedes gastarlos, pero no ganarás demasiado. Incluso en PvP no te servirá de gran cosa, menos para los asesinos. Sin embargo, esta habilidad se consigue al 34.

-Power of Guard:
Evita todo el daño a la party durante unos segundos. Esta skill es como Untouchable pero para toda la party. Es posiblemente la mejor skill del guardian/defender, pero para conseguirla debes tener lv49 y ser HM… [/b]

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